Ideas navideñas. Celebrando a Cristo llenos de gozo

Cuando pensamos en diciembre, nos viene a la cabeza navidad, fin de año, fiestas, comida, y muchas cosas más, la mayoría de ellas relacionadas con disfrutar, pero poco a poco el mundo ha ido desplazando a Cristo, quien es la razón de la navidad; trayendo con eso estrés, frustración y el disfrute se vuelve efímero y al final estamos más cansados que deseosos de celebrar. 

Quiero presentarte algunas ideas para que con tu familia y/o amigos no solamente disfruten la navidad, sino que lo hagan al máximo porque donde se honra al Señor hay gozo verdadero. 

Estas ideas buscan exaltar a Jesús, y también que junto a los tuyos puedas hacer cosas que no necesariamente cuesten mucho dinero, pero aportan mucho valor, por ende, no tenemos excusas. Entonces ¡toma nota!:

  • Devocional de adviento o sobre navidad: Es un buen tiempo para reflexionar en cómo el Señor cumple su Palabra, en la encarnación, entre otros temas, así que ya sea que lo desarrolles solo o en grupo en alguna app de biblia como YouVersion, o tengas algún material que desees compartir con tu familia o amigos, te animamos a que alrededor de la Escritura alabemos al Mesías. 
  • Cantar villancicos e himnos navideños: Reúnete con tus amigos, tu grupo de jóvenes, o con tu familia para pasar una tarde o noche cantando al Rey. 
  • Pasar tiempo de calidad juntos decorando o cocinando: sin duda vale mucho la pena aprovechar la oportunidad de las fechas para decorar con tus niños, o hijos más grandes, también con tus amigos, como también siendo intencionales en cocinar o ayudar en la cocina o en la casa a los padres, o a los hermanos en la iglesia. En fin, la idea es tener un tiempo de servicio mutuo y compañerismo. 
  • Crear alguna tradición propia de tu familia: cuando era niña mis padres me enseñaron a mi hermano y a mí que los reyes magos le dieron obsequios a Jesús niño, y que también esa dicha se extendía hasta nosotros, claro ahora que soy grande sé que eso no es así, pero cada 6 de enero despertaba con la ilusión de que la media (un calcetín cualquiera) que había dejado detrás de la puerta amaneciera llena de caramelos, dulces y chocolates.  Ahora, la moraleja aquí es la tradición familiar, sé creativo y crea una tradición para tu familia que puedan sostener con el tiempo y sobre todo que nos enseñe más de Cristo, de su nacimiento, su misión o cualidades (amar, compartir, dar, respeto, hermandad, etc.)
  • Reunión con amigos para compartir planes y grupo de apoyo: si aún no cuentas con un amigo cercano a quien rendir cuentas, o un grupo de apoyo dentro del cuerpo de Cristo, es un buen momento para ser intencional y acercarte a tus amigos y pedirles que te acompañen a compartir sus planes y sueños para el próximo año y animarlos a que no dejen de reunirse, que se vuelvan un grupo de apoyo cercano, íntimo y constante para poder caminar esta vida juntos y desear ser más como Jesús. 
  • Orar por las familias misioneras: quizá tu iglesia tenga a alguna persona enviada de manera transcultural para llevar las buenas nuevas, quizá no, pero conoces a algún misionero (a) y a su familia, aprovechemos para orar por ellos en estas fechas e incluso si está dentro de nuestras posibilidades enviarles una ofrenda. Con eso también le damos ejemplo a los niños en casa de orar y ofrendar por los obreros. 
  • Orar y ofrendar por los pueblos no alcanzados: si dices, “yo no conozco a ningún misionero” puedes orar por ellos a nivel mundial como también por aquellas personas que aún no conocen a Cristo, ya sea en tu país o fuera de él. Demos ofrendas y oremos por aquellos que no tienen el regalo de la salvación y vida eterna, por aquellos que no tienen una Biblia en su lengua y que las noticias de gran gozo también puedan llegar a ellos. 
  • Compartir acciones de gracias: las cenas son una oportunidad muy buena para que cada miembro de la familia comparta porque está agradecido con Dios, incluso si tienes visitas que no conocen a Cristo, puedes compartirle de Jesús por medio de tus acciones de gratitud. 
  • Ser generosos: de gracia recibieron, den de gracia (Mateo 10:8), en esta temporada podemos llevar el pan Espiritual junto con el pan físico, que seguramente muchos necesitaran y más en el tiempo de desempleo y enfermedades que estamos viviendo. Organízate en lo que puedas con tu familia, amigos y/o iglesia y donen a personas o familias que requieren ese apoyo esta navidad. Recuerda, no buscando agradar a los hombres sino al Señor.  

Si pones alguna de estas ideas en práctica o tienes más que puedan nutrir la lista, por favor déjanos saber en los comentarios o en nuestro Instagram. ¡Bendiciones!

2 comentarios en “Ideas navideñas. Celebrando a Cristo llenos de gozo”

  1. Muy buenas sugerencias. Me gocé con los devocionales pre navidad. El SEÑOR los suga bendiciendo y usando es mi oración 🙏🙌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *