Si eres creyente y tienes un smartphone o tableta electrónica, es muy probable que tengas una aplicación de la Biblia en tu equipo, como también es probable que esa aplicación sea Youversion (también conocida como Biblia. App)
Pero si aún no has escuchado de ella, te cuento que esta aplicación nació en el 2008 de mano del Pastor Bobby Gruenewald y la iglesia estadounidense Life.Church con el deseo de crecer en innovación para compartir la fe, y hasta el día de hoy han seguido haciendo muchas mejoras. Puedes encontrar esta app de manera gratuita en la web como también para Android e IOS.
Esta aplicación de Biblia nos permite leer en diferentes idiomas, versiones, fuentes, fondo de color, tamaño de letra; como también escuchar (audiobliblia) y ver algunos vídeos. Hacer comparaciones de versiones e incluso descargar las versiones que más te gusten, para poder leer sin datos móviles. Cuentan con una versión para niños con vídeos y otras interacciones. Es muy sencillo crear un usuario e iniciar sesión para su uso.
También presenta las siguientes opciones:
Resaltados: nos permite resaltar con una gran gama de colores los textos que nos gustan o han llamado nuestra atención durante la lectura.
Marcadores: esta opción es como poner un separador de páginas o de libros en una sección, o una pestaña donde hay un tema que nos interese. Solo debes marcar el versículo o la porción bíblica y poner marcador y luego darle un título a esa sección para recordar porque lo guardaste.
Nota: puedes añadir notas a los versículos que resaltaste o guardaste en marcador, como también a los que no y solo deseas poner un comentario. Es útil para cuando estás estudiando la Palabra o escuchando la predicación y descubres algo nuevo.
Planes de lectura: cuentan con una biblioteca de devocionales y planes de lectura que puedes hacer solo o con un grupo de amigos y comentar lo que aprenden a medida que avanzan en su estudio. Vale la pena revisar esta función.
Imagen: esta es sin duda una de las mejoras más famosas de esta aplicación. Ya que puedes crear una imagen del texto que te gusta, ellos proveen el fondo o puedes poner una imagen propia, y cuentas con una cantidad variada de fuentes, aunque si prefieres también puedes usar las imágenes ya hechas por los creadores de la app, y sí, puedes compartirlo en todas tus redes.
Amigos: puedes encontrar a tus amigos que tienen un usuario en la app y compartir con ellos planes de lectura, ver sus resaltados, darle like y hasta comentar en los avances que ellos hacen.
Oración: esta es la más reciente de sus innovaciones. Puedes compartir una petición de oración para que tus amigos oren por ella y tu orar por las peticiones que otros comparten. Al orar puedes dejar un ícono de que ya oraste por eso y tu amigo podrá saber que lo has hecho.
Insignias: esta es una idea que me recuerda a los videojuegos, ya que a medida que usas la aplicación y ejecutas alguna de las funciones que mencioné antes, ellos te van dando insignias por haber logrado un hito de crecimiento. Aunque es cierto que no debemos depender de la motivación o las ganas para acercarnos a la Escritura, ganar estos premios lo hace divertido.
Sin duda que usar esta aplicación tiene muchos beneficios para crecer en la lectura y estudio de Biblia. Considerando que no siempre estamos con nuestra Biblia en formato físico con nosotros, contar con esta app te permite tener acceso a la Palabra con sólo un clic. Existen muchas aplicaciones y webs de Biblia, pero recomendamos esta porque nos parece muy completa.
Por último, quiero decir que sigo siendo muy fan de los libros en papel, por ende, te animamos a que también tengas tu Biblia en formato físico (sí, sé que han subido mucho de precio, pero es una buena inversión), y así puedes usar la app para estudiar usando otras versiones diferentes a la que ya tienes.