El mes de enero de este nuevo año está pasando tan rápido que quizá no le haya dado tiempo a alguno de organizar sus lecturas para este 2021 o tan siquiera plantearse por qué debo leer, o por dónde debo empezar. La lectura debe ser un hábito amado o por lo menos adoptado por todos los creyentes, después de todo, el Señor se revela a nosotros por medio de la Escritura, además muchos hermanos y hermanas a través de la historia han sido y están siendo usados para bendecirnos con sus aportes escritos y publicados.
Dicho esto, hoy leeremos sobre los clubes de lectura como una actividad para los creyentes.
Los clubes de lectura son una actividad grupal donde las personas leen el mismo libro, o el mismo género o al mismo autor. Si lo realizamos en compañía de otros cristianos podemos abordar temas de actualidad, basada en la Escritura y viendo el planteamiento de ese autor, estudios bíblicos, ficción, entre otros; lo que resulta en una dinámica genial para desarrollar con nuestros amigos, ministerios e iglesias.
Algunas ventajas que tienen los clubes de lectura cristianos son:
- Son buenos tanto para los amantes de los libros como para los que no les gusta mucho.
- Fomentan la lectura comprensiva, el pensamiento crítico y buenas conversaciones con amigos y conocidos.
- Nos permiten conocer nuevos puntos de vistas, nuevos autores y nuevas personas, que pueden llegar a ser buenos amigos.
- Son gratuitos y en algunos hasta proveen del libro.
- Hay más tiempo para exprimir y saborear el libro.
- Al terminar el libro se habrá ganado tanto, sobre todo más amor y compromiso con el Señor, conocimiento, como también desafíos personales y sanidad para el alma.
Podría enlistar más cosas, pero quiero detenerme para preguntarte, ¿qué tal es tu relación con los libros y la lectura en general? ¿Esta semana a parte de la biblia, has leído algún artículo, noticia o página de un libro?
Espero que las respuestas a estas preguntas sean positivas, pero si no ha sido así, entonces no te desanimes, no estamos para juzgarte sino para darte un empujón y decirte que siempre es buen día para iniciar; y si te cuesta mucho, recuerda el tema de hoy: lectura compartida, no tiene que ser un club de 20 personas, con 2 ya tienes para empezar. Escríbele a algún amigo o amiga y dile que te acompañe a leer, se pueden reunir por vídeo llamada y discutir lo aprendido, quien sabe si eres tú el próximo coordinador de un club de lectura en tu círculo de amigos o iglesia, o si terminas participando en uno organizado por otra persona.
Excelente aporte, he tenido la maravillosa experiencia y es realmente gratificante.
El Señor les continúe usando.
Muchas gracias Geraldin, ¡que así sea!
Los clubes de lectura son lo máximo!!! Han sido de gran bendición para mi vida 😍